El Pleno se llena de jóvenes que refuerzan su compromiso para que no haya ¿Más vidas robadas¿

El Pleno se llena de jóvenes que refuerzan su compromiso para que no haya ‘Más vidas robadas’

26/11/2019

El Pleno se llena de jóvenes que refuerzan su compromiso para que no haya ‘Más vidas robadas’

foto

El Pleno del Ayuntamiento de La Algaba vivió ayer una sesión muy rejuvenecida. En los sillones de los 17 concejales que conforman la corporación municipal se sentaron los alumnos de los IES Torre de los Guzmanes y Matilde Casanova. Presidido por la delegada de Igualdad, Lydia Gómez, y acompañados por sus profesores y tutores, los alumnos reiteraron su compromiso por la protección de las mujeres en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Bajo el lema ‘No más vidas robadas’, los jóvenes representantes y sus compañeros han demostrado que llevan tiempo trabajando la importancia de erradicar la violencia machista y la necesidad de poner el cerco a los asesinatos de las mujeres a manos de sus maridos y parejas.

Junto al Pleno, en el que leyeron un manifiesto redactado por los alumnos y se votaron distintas mociones con medias de protección para las mujeres y apoyo a sus situaciones, se celebrará el jueves una participativa actividad: plantar árboles en honor a las víctimas de la Violencia machista en el Parque Municipal. La actividad estaba prevista para ayer, pero se tuvo que suspender por la lluvia, y se traslada al jueves a las 16:30 horas, momento en el que se llenará de nueva vida el suelo algabeño.