El Centro de Participación Activa de Mayores celebra su 40 aniversario

CPAM 3

El Centro de Participación Activa de Mayores celebra su 40 aniversario

25/05/2021

Un centro que cuenta con 2.214 socios y que realiza numerosas y variadas actividades con una alta participación que les convierte en uno de los más activos de la provincia.

            40 años han pasado ya desde que el Centro de Participación Activa de Mayores inaugurara sus instalaciones. Hoy pueden presumir de ser un Centro activo, que cuenta con numerosas y variadas actividades con una alta participación que les convierte en uno de los más activos de la provincia.

            Una de las citas más importantes es la Gala del Carnaval de Mayores, que junto al Ayuntamiento, organizan anualmente en la localidad, habiéndose convertido en referente para los Centros de Participación Activa de Mayores de  toda la provincia de Sevilla.

            Con más de 2.000 socios, el Centro de Participación Activa de MAYORES DE La Algaba ha querido celebrar su 40 Aniversario con una programación especial en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez, al que han asistido el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüero Piñero y las concejalas de Mayores, Eva María de la Bastida Merino y su homóloga de Salud, Lydia Gómez Torrecillas. También les ha acompañado la delegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Ana González Pinto.

            Una jornada que comenzó con una exposición de pintura y manualidades y varias actuaciones -preparadas y representadas por los socios- de baile, palillos, cante, y poesía y la proyección de un vídeo resumen de su trayectoria. Una mañana festiva dentro de las posibilidades que el Covid-19 permite y siguiendo las medidas higiénico sanitarias necesarias.

            El regidor, en su intervención, ha destacado la importante labor que los Mayores desarrollan en el municipio interviniendo en multitud de actos sociales y culturales como la Gala del Carnaval, la Feria de septiembre, de la que incluso son autores de uno de los carteles o sus decididas intervenciones en conferencias y talleres. De igual modo, ha resaltado la necesidad de estos Centros que velan por el bienestar y salud de los mayores y se ha comprometido “a seguir trabajando cada instante para mejorar la calidad de vida de los mayores, promocionando el envejecimiento activo y el fomento de la salud física y emocional”.

Aniversario CPAM