El Ayuntamiento sella un acuerdo de colaboración con las bandas de música y la agrupación musical algabeñas

ALCALDE DELEGADA DE RRII Y REPRESENTANTES DE LAS BANDAS  (2)

El Ayuntamiento sella un acuerdo de colaboración con las bandas de música y la agrupación musical algabeñas

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y los representantes de la Asociación Musical La Algaba (AMA), Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad y Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, han firmado un acuerdo de colaboración.

 

El regidor señala que el objetivo es “dar el impulso que se merece” a las bandas de Música de nuestro municipio. De este modo, durante todo este año 2024 se contará con estas asociaciones musicales en actos importantes para La Algaba, “engrandeciendo, además, a la sociedad algabeña con la cultura que se desarrolla”. Además, con este apoyo económico e institucional “respaldamos la labor que hacen y pretendemos ayudarles a potenciar la finalidad pedagógica, creativa y artística de la disciplina musical”.

El acuerdo establece el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de La Algaba y las bandas de música para la realización de distintas actividades. Es por ello y con motivo de la llegada de la cuaresma, la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno participarán en la Feria del Libro que se celebrará este fin de semana en la localidad, en el auditorio municipal, concretamente el sábado 17 de febrero a las 13,00 horas y 17,30 horas respectivamente. El domingo, por su parte, la Asociación Musical de La Algaba (AMA) actuará en el Pregón de la Semana Santa de La Algaba 2024, a cargo de Inmaculada Bazán Velázquez en la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves, a las 13,00 horas. También se presentará el cartel anunciador, obra del fotógrafo local Antonio Jesús Bazán Márquez.

De este modo, y con la rúbrica de estos acuerdos, el Ayuntamiento algabeño aporta la cantidad económica de 27.000 euros para el desarrollo, fomento y difusión del arte musical a través de las bandas de música durante el año 2024.

 

ALCALDE DELEGADA DE RRII Y REPRESENTANTES DE LAS BANDAS  (2)