El Ayuntamiento ofrece prácticas becadas para la inclusión sociolaboral de personas con capacidades intelectuales diferentes

WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.58.53

El Ayuntamiento ofrece prácticas becadas para la inclusión sociolaboral de personas con capacidades intelectuales diferentes

29/11/2021

13 personas realizarán prácticas profesionales en el Ayuntamiento, en diversas dependencias municipales como el Centro Municipal de Información a la Mujer, el polideportivo, Centro de Formación Las 17 Rosas y almacén municipal, entre otras. También realizarán prácticas en los colegios de la localidad.

Durante este periodo, que comprende desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo, cada participante contará con la figura de un tutor que lo formará y acompañará en este aprendizaje laboral. Así, los beneficiarios recibirán formación sobre diferentes aspectos como la estructura general del Ayuntamiento y realizarán tareas oportunas de los puestos a desarrollar.

El regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, los ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento y les ha animado a “aprovechar esta experiencia real, animándoles a disfrutar de esta iniciativa”. En esta ocasión, además, recibirán una beca mientras realizan las prácticas laborales.

Se trata de un programa que busca facilitar itinerarios formativos y apoyo laboral para personas con capacidades diferentes. En este sentido, el alcalde ha indicado que el objetivo es "facilitar su inclusión”, posibilitando un “contacto real” con el mundo laboral y “una experiencia enriquecedora”.