WhatsApp Image 2021-04-23 at 13.45.01 (1)

El Ayuntamiento entrega kits de semillas para los huertos urbanos de La Algaba

Esta misma mañana, el regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero y la Concejala de Medio Ambiente, Eva M.ª Merino de la Bastida, han visitado los huertos sociales y a los hortelanos que se encuentran en ellos trabajando para entregarles un kit de semillas para sembrar. Este reparto de semillas hortícolas de variedades locales persigue un doble objetivo: “seguir potenciando los huertos urbanos sociales de autoconsumo y mejorar la conciencia medioambiental”, ha explicado la concejala.

En la actualidad, el Consistorio está modificando y actualizando las ordenanzas al respecto para agilizar el trámite de concesión de las parcelas, para, en la mayor brevedad posible, adjudicar las que están libres para su uso, ya que son muchos los vecinos que las están demandando tras su puesta en funcionamiento, hace más de dos años. Se trata de 38 huertos de los que 6 de ellos están vacantes.

La creación de estos Huertos ecológicos, que se ubican junto al polideportivo de El Aral son una apuesta por la agricultura ecológica, que ha dotado al municipio de un espacio de convivencia social entorno al cultivo, que permite a su vez la obtención de una pequeña producción en la que se debe usar técnicas respetuosas con el medio ambiente; creando al mismo tiempo una alternativa de ocio que fomenta el desarrollo sostenible.

 

WhatsApp Image 2021-04-23 at 13.45.01 (1)