WhatsApp Image 2020-03-04 at 11.49.04 - copia

El Ayuntamiento de La Algaba vuelve a reclamar a la Junta la construcción urgente del nuevo instituto de la localidad

09/03/2020

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y el concejal de Educación, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, se reunieron la pasada semana con la delegada territorial de la Consejería de Educación, Marta Escribá Torralva para exigir, una vez más, la “construcción urgente del nuevo instituto” dada la "saturación" que padece el actual centro

"Esto es inaguantable”. Así de contundente se ha mostrado el regidor ante el problema que sufre el alumnado algabeño que estudia en el colegio Vicente Aleixandre y en el Instituto Matilde Casanova.

De este modo, el primer edil ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía esta necesidad que urge en el municipio . Y es que actualmente, el instituto Matilde Casanova se encuentra ubicado entre los dos edificios del colegio Vicente Aleixandre, que a su vez sufre problemas de espacio que se agravarán en los próximos cursos al tener que albergar “más alumnos debido al crecimiento de la comunidad estudiantil en esta localidad”.

Por eso, «volvemos a recalcar la urgencia de que las obras del nuevo instituto hubieran empezado ya, dado que los terrenos ya se cedieron a la Junta de Andalucía y lo único que falta es que se incluya el coste del proyecto y de la ejecución de las obras en sus presupuestos”. "Tras la reunión mantenida con la Delegada confiamos en que se nos presente, por fin, el proyecto", ha aseverado el primer edil.

Desde el Consistorio se afirma que no se va a parar de trabajar para que esta nueva infraestructura sea una realidad, ya que es una petición realizada desde el Ayuntamiento y la propia comunidad educativa desde hace años. “No vamos a cesar hasta que las condiciones de los centros educativos públicos de La Algaba sean las adecuadas para impartir una enseñanza de calidad”.


Reunión con la delegada de Educación de la Junta