El Ayuntamiento de La Algaba capta más de un millón de euros en tres Programas de Empleo

WhatsApp Image 2023-12-19 at 13.34.58

El Ayuntamiento de La Algaba capta más de un millón de euros en tres Programas de Empleo

20/12/2023

Gracias al arduo y constante trabajo de los técnicos municipales (Delegación municipal de Orientación, Formación e Innovación) y el objetivo del equipo de gobierno de incentivar el empleo a través de formación demandada en el mercado laboral, el ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención de 1.056,512 euros mediante la convocatoria por concurrencia competitiva de los programas de formación para el empleo, con fondos transferidos por el gobierno de España a la Junta de Andalucía.

De este modo, el compromiso del Ayuntamiento de La Algaba con la formación y la creación de oportunidades laborales se ha traducido en un notable logro. Una suma que se divide en tres programas específicos, cada uno dirigido a perfiles diferentes, con el objetivo de fomentar la capacitación y la inserción laboral en diversas áreas:
- Desarrollo de Aplicaciones Web y Seguridad Informática: Destinado a 10 alumnos menores de 30 años con al menos Bachillerato o formación profesional superior.

- Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, y Animación Cultural: Diseñado para 15 alumnos menores de 30 años con titulación mínima de Bachillerato o formación profesional superior.

- Actividades de Gestión Administrativa: Dirigido a mayores de 45 años con al menos educación secundaria obligatoria.

En total, 40 estudiantes serán parte de estos programas, recibiendo una remuneración mientras se forman, incrementando así sus perspectivas en el mercado laboral.


Se prevé el inicio de los programas durante el segundo semestre de 2024, con el proceso de selección del personal directivo iniciándose en el primer trimestre. Se informará próximamente sobre cómo acceder a estos programas.
Además, se está trabajando en un programa de orientación para el empleo.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, expresa su gran satisfacción por el trabajo realizado por los técnicos del área y de su concejal, David Rodríguez, reconociendo que “sin su compromiso y dedicación estas oportunidades no serían posibles”.