El Ayuntamiento da un nuevo impulso al asociacionismo local con más ayudas directas

WhatsApp Image 2021-12-30 at 12.59.25

El Ayuntamiento da un nuevo impulso al asociacionismo local con más ayudas directas

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, finalizó el año 2021 firmando el convenio de colaboración con el que se ofrecen ayudas directas a seis entidades algabeñas para fomentar el asociacionismo local. Un acto que se suma a los convenios ya firmados con otras cinco asociaciones el pasado mes de octubre y que suman un total de 38.000 euros.

En esta ocasión, la igualdad, los hábitos saludables y el apoyo al deporte entre la población algabeña son los motivos que han impulsado la rúbrica de estos convenios por valor total de 9.000 euros en un acto que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en el Salón de Plenos del Consistorio Local y en el que asistieron los representantes de las asociaciones beneficiarias, el regidor y los concejales Lydia Gómez y José Geniz, responsables de las áreas de Igualdad y Deportes respectivamente.

De estas ayudas directas se han beneficiado la Asociación de Mujeres Pilar García Desmaissieres, Club de atletismo Cuatro Caminos, Club AGB Running, Sociedad de Cazadores, Club de actividades y eventos deportivos Torre de los Guzmanes y Club de pesca El Picacho.

Fue en el mes de octubre cuando se realizó la primera ronda de ayudas para el Club Deportivo Atlético Algabeño, Peña Flamenca “Puertas Abiertas”, ADISAL, Asociación Musical de La Algaba y Hermandad de la Soledad.

Como explicó el regidor, “el objetivo de este Equipo de Gobierno sigue siendo el de fortalecer a nuestro tejido asociativo porque a través de ellos beneficiamos y llegamos a toda la ciudadanía algabeña con nuevos proyectos”. De igual modo ha puesto en valor, una vez más, “el esfuerzo de las entidades, que pese a la grave crisis sanitaria de la que estamos saliendo, han seguido ayudando a los vecinos y vecinas, remando todos en el mismo sentido”.