El Ayuntamiento acoge un pleno escolar por la Igualdad

WhatsApp Image 2020-03-11 at 12.55.45

El Ayuntamiento acoge un pleno escolar por la Igualdad

11/03/2020

Pleno Escolar de Igualdad

- Ha participado el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los tres centros escolares de La Algaba, muchos de ellos miembros del consejo municipal de la infancia

- Han propuesto sus medidas por la convivencia en igualdad

El Ayuntamiento de La Algaba ha celebrado esta mañana un pleno escolar municipal en el que los estudiantes han tenido la oportunidad de participar sentándose en las bancadas del gobierno y la oposición, y ejerciendo su derecho a la palabra durante el turno de las mociones y el de ruegos y preguntas.

La iniciativa está enmarcada dentro de los actos que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Así, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, que ha presidido el Pleno, ha subrayado durante el acto la importancia de celebrar este día ya que “en materia de coeducación pretendemos concienciar a chicos y chicas de lo conseguido en materia de Igualdad así como hacerlos reflexionar acerca de todo lo que queda por conseguir y cómo ellos y ellas forman parte de este trabajo conjunto de toda la sociedad por alcanzar esa igualdad real y efectiva y de su especial protagonismo como nuevas generaciones”.

El alumnado, por su parte, ha realizado ruegos y preguntas tanto al regidor como a la delegada de Igualdad, Lydia Gómez Torrecillas, y han presentado, incluso, mociones y propuestas en referencia a la igualdad, para que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades. En este contexto, la delegada ha querido resaltar que el motivo por el que se convoca este Pleno Escolar es que chicos y chicas expresen sus inquietudes, sus demandas, sus aportaciones y sus compromisos con la igualdad y la diversidad a través de mociones y de cuestiones que el alumnado se plantea”.

De este modo, los compromisos adquiridos y adoptados en esta actividad se han basado en la no discriminación, favorecer la integración en la sociedad de cualquier persona y educar por una sociedad igualitaria sin violencia.

El acto, que se incluye en la propuesta de trabajo ofertada a los centros educativos por la Delegación de Políticas de Género y Diversidad del consistorio algabeño, se ha clausurado con la entrega de diplomas a los participantes.