cartel Publicación2_page-0001

Crea, imagina, construye tu infancia

El Ayuntamiento de La Algaba convoca el primer concurso de cuentos y relatos coeducativos “Crea, imagina, construye tu infancia”, con el objetivo de promover la igualdad mediante la creación de cuentos y relatos que expresen un mundo justo, donde las diferencias sean un valor y desaparezcan las desigualdades.

 

El Ayuntamiento de La Algaba, a través de las Concejalías de Políticas de Género y Diversidad, Educación y Bienestar Social e incluido en la Campaña del Juego y del Juguete no sexista y no violento 2020/2021, ha puesto en marcha el primer concurso de cuentos “Crea, imagina, construye tu infancia”, con la colaboración de los tres colegios de la localidad, Giner de los Ríos, Vicente Aleixandre y Purísima Concepción.

 

El regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, explica que la intención de este concurso “es romper con los estereotipos tradicionales. Estoy seguro de que los pequeños y las pequeñas nos mostrarán una realidad más justa e igualitaria a través de esta iniciativa”.

 

Al respecto, la concejal Lydia Gómez Torrecillas, anima a participar en este concurso, “ya que la creación de cuentos nos da la oportunidad de transmitir nuevos conceptos, actitudes y valores que nos permitan avanzar hacia la igualdad real y generar una mirada crítica a la hora de contar, leer y escuchar cuentos desde una perspectiva igualitaria”.

 

A este certamen podrán concurrir todos los niños y niñas escolarizados/as en la etapa de Primaria de los distintos centros educativos de la localidad. Por ello, las obras presentadas se entregarán en el centro educativo de referencia del alumnado con fecha límite de 22 de enero de 2021.

 

Habrá un total de 27 premios que consistirán en lotes regalos de material educativo ya que se establecerán un primer, segundo y tercer premio por Ciclo y por colegio, perteneciendo a cada centro 9 galardones. El fallo del jurado se hará público en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Paz, día en el que se procederá a la entrega de premios.

Bases AQUÍ


cartel Publicación2_page-0001