Comienza una campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas SRI

CINTURON.jpg

Comienza una campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas SRI

02/10/2018

La Policía Local de La Algaba, desde hoy hasta el 7 de octubre, dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico, pone en marcha la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil.
Durante estos días se desplegarán dispositivos de vigilancia por varios puntos del casco urbano para llevar a cabo controles del uso del cinturón y de Sistemas De Retención Infantil.

El objetivo prioritario de la realización de estos controles por parte de la policía local es mejorar la seguridad vial en la localidad, realizándose para tal cometido varias campañas de tráfico a lo largo del año. Esta campaña en concreto, se desarrolla en coordinación con la DGT, que a escala nacional realiza dispositivos de vigilancia del uso del cinturón de seguridad en las principales vías estatales, adhiriéndose a la misma las policías locales, como es el caso de la nuestra.

El propósito es concienciar a los conductores de vehículos que deben hacer uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil, ya que está demostrado por numerosos estudios de seguridad vial que el circular sin el cinturón de seguridad aumenta significativamente la gravedad de las lesiones en caso de tener un accidente de tráfico.