Celebración del Pleno de Investidura de Diego Manuel Agüera Piñero como alcalde de La Algaba

WhatsApp Image 2023-06-17 at 14.29.52

Celebración del Pleno de Investidura de Diego Manuel Agüera Piñero como alcalde de La Algaba

19/06/2023

Corporación municipal

   

Las Corporaciones municipales se constituyen el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, por lo que hoy, el Nuevo Equipo de Gobierno que regentará el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, ha tomado posesión en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez.
Una vez compuesta la Mesa de Edad, comprobada las credenciales de los concejales electos y constituida la Corporación, los electos han tomado posesión. Momentos después se ha procedido a la elección del Alcalde, postulándose para ello Emilia del Carmen Cruz Torrejón (PP) obteniendo los dos votos de su grupo y Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), sumando catorce votos, los doce del grupo socialista y los dos de Con Andalucía. Vox se ha abstenido.

El regidor ha mostrado su gratitud “hacia todos los algabeños y algabeñas, hacia quienes me votaron y hacia quienes con toda legitimidad prefirieron otras opciones políticas.” De forma especial, ha querido dejar constancia de que su ilusión está intacta, como el primer día proclamando que “seré el alcalde de todos y todas en forma de compromiso, responsabilidad y con mucho trabajo para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, para seguir haciendo que La Algaba vaya a más, para continuar construyendo el municipio que todos y todas queremos y el que deseamos dejar a las generaciones venideras”.

Tras este Pleno de Constitución, el Ayuntamiento celebrará en los próximos días un Pleno de Organización en el que se dará a conocer las delegaciones específicas de los concejales del nuevo Equipo de Gobierno.

Elecciones municipales - 23 de mayo
Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE) repitió por tercera vez la mayoría absoluta en La Algaba
El Partido Socialista revalidó su mayoría absoluta en el ayuntamiento con 12 concejales sumando el 67,2% de los votos. El Partido Popular obtuvo el 12,7% de los votos, lo que le otorga 2 concejales. Los mismos obtuvo Con Andalucía con el 11,6% de los votos. Cierra la corporación Vox con 1 concejal y el 6,6% de los votos.