Ayuntamiento y AMPAS renuevan el convenio de colaboración de apoyo al inicio escolar para la etapa de infantil

foto_escudo_institucional.jpg

Ayuntamiento y AMPAS renuevan el convenio de colaboración de apoyo al inicio escolar para la etapa de infantil

15/10/2020

El importe se destina a la compra de material escolar e higiene exclusivamente en la papelerías del municipio

El Equipo de Gobierno y representantes de las 3 AMPAS de los centros de educación infantil y primaria de La Algaba han firmado el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento destina casi 100 euros por clase de infantil para la compra de material escolar e higiene para el uso colectivo de la cooperativa constituida en cada clase de infantil.

Una acción que se realiza por por el Ayuntamiento, consciente del esfuerzo que para las familias supone el inicio de cada año académico -cuando los niños requieren de una mayor inversión en material escolar y de gastos de cooperativas- y atendiendo a la demanda tanto de los Centros como de sus respectivas Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS); para que todo el alumnado tenga a su disposición material escolar y de higiene sin discriminación.

Gracias al trabajo conjunto del Consistorio (Delegación de Educación), equipos directivos de los centros y AMPAS se consiguen y generan nuevas ayudas y proyectos para el mejor desarrollo de la educación de los niños y las niñas de La Algaba, más aun en estos tiempos difíciles. Por ello, desde el Ayuntamiento se resalta el esfuerzo común para que se desarrolle este curso “especial” lo más seguro posible.

Además, con motivo de fomentar y potenciar el comercio local, la compra de los mencionados materiales se realizarán exclusivamente en la papelerías del municipio.

FIRMA DE CONVENIO CON AMPAS DE LOS COLEGIOS