fotonoticia_20210505162940_420

Aprobadas en Junta de Gobierno las ayudas directas a los autónomos algabeños por valor de 330.000 euros

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes 15 de octubre, el Ayuntamiento de La Algaba ha aprobado la convocatoria de ayudas por valor de 330.000 euros destinadas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectadas por la pandemia de la COVID-19.

El objeto de esta importante ayuda aprobada por el Equipo de Gobierno es el fomento del empleo con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo y por tanto, la destrucción de empleo.

Así pues, las personas autónomas que reúnan los requisitos exigidos y presenten su solicitud dentro del plazo establecido para ello, podrán optar a una ayuda de hasta 2.500 euros. El plazo de solicitud se abrirá una vez se publique la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, en la que aparecerán los requisitos y la solicitud.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero ha señalado que la pandemia “ha hecho mella de manera importante en familias, aunque afortunadamente ya estamos saliendo con datos muy bajos”. “Así, en el caso que hoy os presentamos, pondremos en marcha estas ayudas por un montante global de más de 300.000 euros”.

Se trata del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla, Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE).

 

Borrador de bases: Aquí