Alcaldes se unen para luchar contra el mal olor

ALCALDES_LA_ALGABA_GUILLENA_420x280.jpg

Alcaldes se unen para luchar contra el mal olor

02/10/2018

Los alcaldes de La Algaba y Guillena, Diego Manuel Agüera Piñero y Lorenzo Medina, se reúnen para aunar esfuerzos

Los vecinos de La Algaba y Guillena ya no soportan los malos olores provocados por las fábricas de los alrededores, por ello, los alcaldes de ambas localidades se han reunido esta mañana para analizar los trámites que se están llevando a cabo para hallar una solución definitiva.

Por otra parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con quien se mantiene un continuo contacto, se comprometió a realizar inspecciones en las instalaciones de diversas fábricas así como a poner en marcha el protocolo de actuación en La Algaba mediante técnicos medioambientales que midieran y analizaran de dónde provienen la fuga de malos olores que castiga al municipio. Episodio que ocurrió la noche del pasado domingo cuando un grUpo de profesionales se desplazaron hasta la localidad para realizar dicho estudio.

Asimismo, se están manteniendo una ronda de reuniones con diferentes empresas de la zona para comprobar que cumplen con los requisitos medioambientales que cifra la ley. Aunque los dos regidores coinciden en reivindicar que “independientemente de que cumplan con los obligaciones medioambientales, los vecinos y vecinas de estos municipios no pueden continuar soportando los inconvenientes que provocan”.

Además, insisten en que la prioridad de los Ayuntamientos es “la de encontrar soluciones a los problemas de sus vecinos, comenzando por la salud y el bienestar”; por tanto, afirman que «van a seguir insistiendo en la participación de todos los implicados –administraciones y empresas– para la búsqueda de una solución que devuelva la normalidad a estos municipio».

*Pie de foto.: Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero; alcalde de Guillena, Lorenzo Medina y miembros del Equipo de Gobierno.