Actividades culturales, artísticas, reivindicativas y de concienciación para celebrar el Mes de la Diversidad

PROGRAMA 2021 MES DE LA DIVERSIDAD

Actividades culturales, artísticas, reivindicativas y de concienciación para celebrar el Mes de la Diversidad

08/06/2021

El Ayuntamiento de La Algaba presenta el programa 'JUNIO POR LA DIVERSIDAD', que incluye actividades culturales, artísticas, reivindicativas y de concienciación y que es fruto de la colaboración de la Delegación de Políticas de Género y Diversidad, la Asociación Algaba Orgullosa y la Red de Municipios Orgullosos.

Al respecto, la Concejala de Políticas de Género y Diversidad, Lydis Gómez, quiere destacar que "este gobierno continúa trabajando para velar por el bienestar de las personas del colectivo LGTBI+ con el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva, ampliando el compromiso que este Ayuntamiento ya tiene adquirido con el colectivo LGTBI+ a lo largo de todo el año, trabajando por dar visibilidad y por normalizar las diferentes identidades sexuales”.

La programación, que tendrá lugar durante todo el mes de junio, arranca este miércoles con la presentación del cartel, el IZADO de la bandera LGTBI y el inicio del concurso de vídeos de TIK-TOK por la diversidad y contra la intolerancia, que está destinado al alumnado de los centros educativos.

Dentro de las propuestas culturales se encuentra el CINE FORUM, con el estreno de un cortometraje con temática trans y una mesa de experiencia, formada por las protagonistas del corto y mujeres transexuales.

Asimismo, la pintada de bancos y la iluminación de la fachada principal del Ayuntamiento con los colores identificativos LGTBI serán la parte más visible de las actividades impulsadas este año.

A su vez, dentro del apartado reivindicativo del 28 de junio, jornada central de la programación de este ‘Mes de la Diversidad’ y fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Orgullo Lgtbi, a las a las 20:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez, la LECTURA DEL MANIFIESTO y la presentación de la ASOCIACIÓN ALGABA ORGULLOSA, que reunirá a distintas asociaciones y entidades de La Algaba y de la provincia de Sevilla.

BASES DEL CONCURSO TIK TOK - Aquí

PROGRAMA JUNIO POR LA DIVERSIDAD
CONCURSO TIK TOK EN LAS AULAS