MERCADO ABASTOS

Abierto el proceso de licitación de los puestos del Mercado de Abastos

 

-Jornada de Puertas Abiertas los días 20, 22, 27 y 28 de julio en horario de 11 a 13 horas.

-Información sobre los puestos: Presencial, de 9.00 a 13.30 horas en el Ayuntamiento y en www.laalgaba.es / Tablón de anuncios

-Periodo de licitación de los puestos hasta el 25 de agosto de 2021 inclusive

 

Las personas interesadas en abrir un negocio en el Mercado Municipal de Abastos de La Algaba tienen hasta el 25 de agosto para la presentación de ofertas. El Ayuntamiento ha iniciado, por segunda vez, el procedimiento de licitación para la adjudicación de la concesión de uso de los 13 puestos vacantes de un total de 19 que conforman el Mercado. Puestos cuya tasa oscila entre los 190 euros y 240 euros mensuales.

Toda la información de adjudicación (plazos, solicitud, declaración responsable, tasa...) de estos puestos está ya disponible en la página web www.laalgaba.es en la parte de Anuncios.

Se trata de que autónomos y emprendedores aprovechen la oportunidad que se les brinda para poder ocupar un espacio en el que desarrollar sus negocios a bajo coste. Con esta medida el Ayuntamiento pretende “dinamizar el Mercado e impulsar la actividad comercial en la localidad a través de esta iniciativa que facilita la puesta en marcha de un negocio”. Así lo han destacado el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero y la concejal de Desarrollo Local, Lydia Gómez, que han señalado que “desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de las personas interesadas un servicio de asesoramiento en el que van a poder obtener información y recibir el apoyo necesario para preparar y presentar estas ofertas”.

 

 

 

 

 

Asesoramiento y Jornadas de Puertas Abiertas

Los días 20, 22, 27 y 28 de julio en horario de 11 a 13 horas, el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de puertas abiertas. La prioridad de dichas jornadas es dar a conocer, de primera mano, este edificio ya terminado, las características de los puestos, el sistema para acceder a alguno de ellos y resolver cualquier duda al respecto. Para este último objetivo, durante el periodo de licitación de la concesión demanial de uso privativo de los puestos, que será hasta el 25 de agosto del presente año –tras su publicación el 13 de julio en www.laalgaba.es- aquella persona interesada tendrá atención personalizada de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.30 horas en el Ayuntamiento (Delegación de Desarrollo Local).

De esta forma, el Gobierno municipal abre la posibilidad a emprendedores y comerciantes a que puedan acceder a uno de estos puestos y montar en él negocios propios de un mercado como fruterías, carnicerías, pescaderías, comestibles o floristerías… o cualquier otra actividad compatible, con el fin de diversificar la oferta de productos en este espacio comercial y atraer así a más público, manteniendo y creando puestos de trabajos en nuestro municipio.